Método Cohesencia 

¿Cómo surge el este método? Surge como respuesta holística tras observar lo que las personas que acuden a mí van necesitando. Y es que estas personas, generalmente, llevan  tiempo trabajando sus heridas y conflictos, pero no logran cambios significativos con los procesos de acompañamiento tradicionales. 

En estos casos, el uso de la Intervención Estratégica o la Hipno-Respiración Consciente, que son aquellas herramientas que marcaron un antes y un después en mi propio proceso de crecimiento personal, les llevan a resultados impactantes y radicales de manera independiente, ya que ambas técnicas son altamente eficaces. 

Sin embargo, sentía que me faltaba algo más que ofrecer e ir un  paso más allá . Y aún siendo ambas técnicas muy distintas entre sí, yo pensé, ¿por qué no  complementarlas  para equilibrar la  balanza  y sacar el máximo potencial?  Y es que...

La parte consciente y la parte subconsciente forman el conjunto de la mente

La mente humana

Sigmund Freud comparó la mente humana con un iceberg. Identificó la parte superficial del iceberg con la parte consciente de nuestra mente. Aquí están nuestros recuerdos más vivos, nuestros pensamientos, y nuestras percepciones más evidentes. Esta parte la trabajamos más con la Intervención Estratégica y el Coaching Estratégico.

Por otro lado, la parte sumergida del iceberg representa la parte del subconsciente de la mente, donde encontramos las memorias olvidadas, las emociones guardadas, y otros procesos cognitivos que no controlamos. En este caso, la Hipno-Respiración Consciente nos permite acceder a la parte inconsciente. 

Como vemos, la parte sumergida es mucho mayor, y es ahí donde está el origen del trauma. Aún así, es la más desconocida, a la que se presta menos atención. 

Por eso, para una sanación profunda y una vida en pleno equilibrio, necesitamos hacer un trabajo complementario entre ambas partes. Y eso es lo que hacemos en el Método Cohesencia, ¿de qué manera? 

¿En qué se basa el método?

Coherencia

Mente y emoción: alineamos el consciente, tus creencias, tus pensamientos y decisiones con lo que realmente quieres y necesitas en tu vida para dejar de vivir en conflicto y lucha y empezar a vivir en plena COHERENCIA contigo y con tu autenticidad.

Esencia

Cuerpo y espíritu: gracias a comenzar a liberar tu memoria celular y a hacer consciente los patrones más inconscientes de tu mente, reconoces todo tu poder y conectas con tu verdadera ESENCIA, lo que te permite vivir en esa COHESENCIA. 

¿En qué consiste el proceso?

Intervención Estratégica

Vamos al origen del conflicto y la herida para revisar creencias, patrones y emociones enquistadas. Esto nos lleva al desbloqueo de la emoción incómoda que esté invadiendo distintas áreas de nuestra vida.

   Coaching    Estratégico

Hacemos un seguimiento del cambio inicial y del desbloqueo emocional producido en la Intervención Estratégica, revisando posibles pequeños conflictos y anclando la gestión de dicho cambio en nuestra vida presente.

Hipno-Respiración

Acompañamos el cambio mental y emocional previo con un trabajo energético a través de nuestro cuerpo. Liberamos el conflicto  y trauma almacenado en el subconsciente y conectamos con nuestra esencia.

     Sanación      Profunda

Logramos el equilibrio a todos los niveles: mental, emocional, espiritual y corporal. Esto nos proporciona paz y ganamos recursos, poder y autonomía para nuestra transformación vital y crear una vida más alineada con nuestro ser. 

Si quieres saber en más profundidad en qué consiste el Método Cohesencia, puedes acceder al video aquí.

¿Cómo saber si el Método Cohesencia me puede ayudar en mi situación?